RegionalUltima Hora

Modifican horario de funcionamiento del Complejo Fronterizo Pehuenche

• El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que la medida regirá durante la temporada estival entre 09:00 y 18:00 horas, de lunes a domingo.

Desde el 1 de diciembre comenzó a regir el nuevo horario de verano en el Paso Internacional Pehuenche, según informó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz.

La medida, que fue coordinada entre los servicios contralores de la Región del Maule y la Provincia de Mendoza, pretende incentivar y reactivar el turismo, fomentar el intercambio comercial con Argentina y los países del cono sur, entre otras medidas que detalló el representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule.

“Hemos estado en permanente coordinación con las autoridades del Departamento de Malargüe, para adecuar los horarios de atención de público a las necesidades que se van presentando en nuestra aduanas”, aseguró Humberto Aqueveque.

De esta forma, el nuevo horario quedó establecido entre las 09:00 y las 18:00 hrs. de lunes a domingo y regirá durante toda la temporada veraniega o hasta que exista otra disposición.

“Para nosotros el Paso Pehuenche es fundamental para el desarrollo de la región, ya que así podemos fortalecer el turismo, fomentar el intercambio comercial y generar una alternativa al paso Los Libertadores, por ejemplo”, expresó el Delegado Aqueveque.

La autoridad regional informó además que este paso fronterizo se encuentra en buenas condiciones y que se está trabajando en la formulación de proyectos que permitirán mejorar las instalaciones del complejo y el estado de la ruta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba