RegionalUltima Hora

MOP presentó alternativas del proyecto by pass de Curicó

Encuentro contó entre otros con la presencia del SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero, alcaldes, concejales y vecinos de las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Rauco, Sagrada Familia y Molina.

Profesionales de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas efectuaron una completa presentación de las alternativas de by Pass para la ruta 5 en la provincia de Curicó, encuentro que contó entre otros con la presencia del SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero, alcaldes, concejales y vecinos de las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Rauco, Sagrada Familia y Molina.

En la oportunidad se explicaron los alcances del estudio y los criterios de selección de alternativas en los aspectos económicos, de ingeniería, medioambientales y de impacto en las personas del territorio.

“La ruta 5 entre Teno y Molina necesita del by pass y lo que tenemos que avanzar es en la mejor alternativa y siempre teniendo en cuenta la opinión de los vecinos”, sostuvo el SEREMI Casas-Cordero.

El estudio consideró un total de 5 alternativas resultando con mejores perspectivas la que va por el poniente considerando un nuevo puente sobre el río Teno, con intersección con la ruta J-60 para salir a la ruta 5 por la comuna de Sagrada Familia.

El alcalde Curicó, Javier Muñoz,  agradeció el compromiso cumplido por el ministro del MOP, Juan Carlos García, pues “en Santiago nos dijo que tendríamos esta reunión que fue bastante interactiva y nos permitió plantear con fuerza nuestra postura”.

El alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, señaló que “hay mucho trabajo por hacer, hay mucho paño que cortar y lo importante ahora es seguir trabajando con las comunidades directamente ligadas al posible trazado”.

La alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, agregó que “hoy tenemos graves problema en la ruta 5 Sur y necesitamos que el Ministerio de Obras Públicas tome decisiones como este by pass para descongestionar la ruta. Hay una buena alternativa pero debemos velar para que afecte lo menos posible a las personas”

El equipo técnico de la Dirección de Concesiones del MOP se encuentra efectuando un plan de participación ciudadana para incorporar las modificaciones necesarias propuestas por las comunidades de vecinos y una vez terminado el presente estudio, pasará a la etapa de diseño que se estima durará un año y posteriormente la construcción estimada en otros 3 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba