Director (s) del Servicio de Salud del Maule participa como mentor en programa nacional del Servicio Civil.
Con el objetivo de que quienes postulan a cargos de alta dirección pública no solo se instalen, desarrollen y mantengan, sino que también se encanten por el servicio público, logrando el máximo desempeño en el menor tiempo, se crea el programa de mentoría La Brújula, donde participa Nolasco Pérez.
El Servicio Civil, dentro de las estrategias que presenta para fomentar el liderazgo de los altos directivos públicos, posee un amplio programa de capacitación. Dentro del abanico de posibilidades este año implementó el programa denominado La Brújula, iniciativa que tiene por objetivo formar mentores, altos directivos públicos que cumplan ciertos perfiles y características. Dentro de estos se ha convocado y reconocido al Director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, dado que posee una amplia trayectoria en el ámbito público y habilidades personales para desarrollar este desafío.
Así lo dio a conocer la Subdirectora de Gestión de las Personas del SSMaule, Ruth Saavedra. “Se le está entregando una preparación para ello, antes de participar del programa, y el objetivo es acompañar a los nuevos directivos de Alta Dirección Pública para que puedan transitar por el servicio público, encantar y mantenerse como altos directivos de servicio público, formando una trayectoria”, expresó la directiva.
A esto agregó que Nolasco Pérez posee experiencia en salud, tanto en atención primaria como en hospitales y que ha ido creciendo al liderar cargos cada vez de mayor responsabilidad.
“Por sus años de trayectoria el Servicio Civil lo ha reconocido y lo ha denominado mentor. Esta mentoría no es solo para salud, sino que para mentorear a todos los altos directivos públicos de todos los servicios públicos que forman parte del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil”, indicó la profesional.
Nolasco Pérez es de profesión Administrador Público, con una basta formación en salud pública, administración y conducción de recintos asistenciales. Posee estudios de posgrado en la Universidad de Chile; U. de Talca y U. del Desarrollo, por nombrar algunos, así como también, fue director de los hospitales El Carmen de Maipú, Constitución y Linares, hasta antes de ser nombrado Director subrogante del Servicio de Salud Maule.