EducaciónRegionalUltima Hora

87 niños y niñas reciben materiales de Chile Crece Contigo en su jardín en San Clemente

La entrega “Material en Tu Jardín” del subsistema Chile Crece Contigo, cubrirá las 30 comunas de la región del Maule, en el marco del plan de inversión pública de la Seremi Desarrollo Social y Familias que busca avanzar en mayor seguridad social.

El viernes 21 de octubre, se reunieron diferentes autoridades de gobierno en el Jardín Infantil “Bosque de Niños y Niñas” de San Clemente a celebrar la entrega de 87 materiales didácticos y educativos para la niñez. Los representantes; el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez; el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez; y la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, María Inés Sepúlveda, reafirmaron el compromiso con la inversión pública que va en directo beneficio de la niñez y sus familias.

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez, expresó emocionado que “hoy hemos compartido un día de ternura”, debido a que “en un trabajo mancomunado entre el ministerio de desarrollo social, el ministerio de educación, y el municipio de san clemente” hicieron entrega de los materiales que “se entregarán en 8 jardínes infantiles de la comuna de San Clemente” pero que también estarían llegando “a las 30 comunas de la región del Maule”.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y el presidente Gabriel Boric nos ha pedido trabajo y más trabajo. En ese contexto, junto a Francisco Varela, Seremi de Educación de la región del Maule, y junto al director de JUNJI, Adolfo Martínez, estamos trabajando para destrabar la mayor cantidad de jardines infantiles en la región del Maule: queremos que se construyan cuanto antes jardínes infantiles” añadió el seremi de la cartera.

El programa Chile Crece Contigo trabaja para promover el uso de material didáctico como ayuda pedagógica favoreciendo el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en relación con los contenidos, en los encuentros con los niños y niñas con la realidad, afianzando el aprendizaje de los conocimientos, aplicándolos también a nivel familiar.

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, destacó que “agradecemos la entrega de este apoyo para la comunidad educativa en general, no solo para niños y niñas sino que también para los padres y apoderados en conjunto con los profesionales”. Además, agregó: “es muy importante para nosotros resaltar que entregar estos apoyos cambia la vida de estos niños y niñas de nuestra comuna de San Clemente”.

Material en Tu Jardín

La iniciativa “Material en Tu Jardín” proviene es desplegada por las Seremis locales, llevando materiales de estimulación con el objetivo de acompañar y apoyar el desarrollo integral socioemocional, de lenguaje e imaginación, el que queda a disposición de ser usado en el establecimiento, y además sea un soporte para el trabajo de estimulación que debe hacer la familia en el hogar, de manera que padres, madres y apoderados puedan interactuar con sus hijos e hijas, y así poder fortalecer el desarrollo de su personalidad y capacidades sociales.

El director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, señaló “si bien los jardines JUNJI poseen un material didáctico de primer nivel que potencia los procesos de aprendizaje de nuestras niños y niñas, este material viene a complementar principalmente el desarrollo psicosocial de niños y niñas entre 0 y 4 años”.

Además, concluyó: “Agradecemos la relevancia que el presidente Gabriel Boric entrega a la educación parvularia, a los primeros años de vida que sin duda son clave para el desarrollo de los niños y principalmente relevar la condición de sujetos de derecho: los niños y niñas son personas y tienen derecho”.

Son 8 los jardines infantiles beneficiados en la comuna, de administración Junji, VTF, y Alternativos, donde se entregaron la totalidad de 260 materiales desde el subsistema Chile Crece Contigo, distribuídos en establecimientos parvularios de San Clemente.

Entre los materiales que se entregaron están los tableros magnéticos “¿Cómo estamos hoy?”, versiones de aula y familia, para que niñas y niños y familias puedan aprender a identificar y expresar sus emociones; y el set de tarjetas con ilustraciones “Contemos una Historia”, para que las familias puedan echar a volar su imaginación a través de historias y cuentos que potencian el lenguaje de los infantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba