RegionalSaludUltima Hora

Servicio de Salud del Maule efectúa VII encuentro de Microrredes en Colbún

Instancia que reúne a los directivos de los equipos de atención primaria de tres comunas, junto al equipo directivo del Servicio de Salud Maule, integró en esta ocasión también a los pares de San Javier y Villa Alegre.

En el marco de la estrategia que está impulsando la nueva dirección del Servicio de Salud Maule, iniciativa que busca recorrer la región y reunirse de forma tripartita con los respectivos equipos de Atención Primaria de Salud (APS) para apreciar la reactivación de la Red Asistencial, normalización de la actividad post pandemia y analizar problemáticas locales, entre otros temas, se reunió en esta oportunidad parte del equipo directivo del Servicio de Salud Maule, liderado por Nolasco Pérez, con los quipos de APS de las comunas de Colbún, San Javier y Villa Alegre.

En el encuentro realizado en la comuna de Colbún, el Director (s) del SSMaule se refirió precisamente al objetivo de esta estrategia de trabajo que está instaurando. “La dirección del servicio ha elaborado una estrategia de trabajo con las distintas comunas de la región de tal forma de alcanzar a conversar con todas las comunas de nuestro alcance. Y esta estrategia funciona en base a reunirnos en grupos de a tres, en microrredes, abordando principalmente la reactivación de los cuidados perdidos producto de la Pandemia. Esto también nos permite tratar otros temas de gestión entre el Servicio de Salud, Seremi de Salud y los Hospitales. Así poder resolver aquellos problemas que se estén dando para que nosotros como Servicio podamos avanzar en eso”, expresó.

Nolasco Pérez agregó que los encuentros también buscan apoyar, entregar orientación y conversar aquellas materias necesarias respecto de la gestión de la red asistencial, principalmente la relación entre el SSMaule-Hospitales- APS y Seremi de Salud.

El anfitrión de la reunión de microrredes, Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, valoró por su parte la iniciativa. “Hoy es importante para nosotros los alcaldes conocer cuáles son las políticas del nuevo Gobierno, específicamente enfocado en lo que es la atención primaria… muy contento y satisfecho, porque que el Director del Servicio de Salud Maule venga hoy a las comunas a conocer in situ nuestra realidad, es para nosotros los alcaldes muy importante”, explicó el edil.

El próximo encuentro con equipos APS se efectuará a fines de octubre en Hualañé, reuniendo también a los profesionales representantes de Licantén y Vichuquén.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba