RegionalUltima Hora

SERVIU y Municipalidad de Curicó alistan la entrega de nuevo barrio con 298 viviendas

Moderno proyecto habitacional fue visitado por familias y autoridades. Obras alcanzan el 92% de avance.

Las 298 familias que habitarán el proyecto habitacional Valles de Santa María 2 recorrieron las obras, que a la fecha presentan un 92 por ciento de avance.

El barrio, emplazado en el sector Santa Fe de Curicó, ofrecerá áreas verdes, juegos modulares, mobiliarios inclusivos, sombreaderos y equipamiento comercial.

Sus nuevos habitantes vivirán en casas de 71 a 95 metros cuadrados y departamentos de 65 metros cuadrados, distribuidos según la capacidad económica de cada familia, explicó la directora (s) de SERVIU Región del Maule.

“Estamos en un Plan de Emergencia Habitacional en que lo más importante es ir a terreno, conversar con las familias, hablar con los alcaldes, con la constructora, tal como lo estamos haciendo hoy día, para avanzar y gestionar todos los trámites para obtener la recepción de las viviendas y que las familias, finalmente, las puedan habitar. Es algo que nosotros estamos mandatados, algo que seguimos haciendo en Curicó y próximamente en las otras comunas de la región”, destacó Nebenka Donoso.

ENTREGA

La autoridad de SERVIU y el alcalde de Curicó acompañaron a las familias durante su recorrido y comprometieron la agilización de los trámites de recepción final, lo que permitirá la entrega de las viviendas antes de fin de año.

“Fue una visita muy positiva, donde contamos con la presencia de las familias que van a ocupar estas viviendas y departamentos para sectores vulnerables y medios, que están completamente terminadas aquí en este (proyecto) Valle de Santa María 2. Se siente la integración en las viviendas, no hay diferencias, y esperamos poder entregarlas prontamente a las familias, ojalá dentro de este año”, evaluó Nebenka Donoso.

En este sentido, el alcalde de Curicó comprometió la agilización de los procesos de recepción municipal, para beneficio de las familias que esperan por sus viviendas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos con el SERVIU y con la constructora, para anticipar todos los procesos de recepción, hacer las revisiones previas de la Dirección de Obras Municipal, de forma tal que el proceso de recepción definitiva sea más rápido y expedito de lo que es habitualmente. Así estamos haciendo una contribución a las familias, porque todos están deseosos de poder llegar a vivir a sus nuevas casas”, planteó Javier Muñoz.

CESFAM COLÓN

Valles de Santa María 2 es un proyecto adscrito al Programa de Integración Social del MINVU, lo que permite a la constructora realizar aportes en beneficios de los vecinos y la comunidad.

Reflejo de ello es el compromiso de entregar a la municipalidad un terreno adyacente para dotar al sector de un centro de salud, informó el edil curicano.

“Al frente del proyecto hay un terreno de 6 mil metros cuadrados y el compromiso de la constructora ha sido entregarlo a la municipalidad para que postulemos la reconstrucción del Cesfam de Colón. Esto va a permitir tener aquí en el barrio, un centro de salud de última generación”, adelantó el alcalde de Curicó.

Los proyectos del Programa de Integración Social del MINVU permiten a familias con subsidios habitacionales DS-49 y DS-01 en la mano, adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado en proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba