PolicialUltima Hora

Carabineros del SEBV junto a personal de la 3era. Comisaría “Talca” recuperó 2 vehículos que mantenían encargo por robo desde la ciudad de Santiago.

Se detuvo a dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Carabineros de la tercera Comisaría de Talca en horas de la tarde de este martes luego de controlar un móvil, precisamente un Nissan Qashqai que circulaba por calle 5 oriente, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, ante lo que se inició una persecución siendo detenido minutos más tarde, se verificó que mantenía encargo por Robo desde la comuna de Maipú con fecha 4 de julio del presente año; encontrándose a su vez en el interior del vehículo una bolsa contenedora de marihuana, una pesa digital y 308 mil pesos en efectivo. Debido a ello se detuvo al conductor de iniciales F.I.M.E de 21 años, quien conservaba prontuario policial por diversos delitos además de mantener 2 órdenes de detención pendiente por el delito de posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control y tráfico en pequeñas cantidades.

A su vez, durante el mimo día en el sector de Rio Claro se detuvo a un hombre de iniciales A.N.R.I de 31 años por falsificación de instrumento Público (patente y documentos), también tras un control vehicular. El que mantenía características irregulares en sus placas patentes, no cumpliendo con las exigencias estipuladas, en este caso correspondía a un Station Wagon, marca Ford modelo Explorer el cual conservaba también encargo vigente por Robo desde el año 2018, desde la comuna de Las Condes.

Por instrucción del Fiscal a cargo, ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido. El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de la Región del Maule, fueron instruidos para desarrollar las pericias respectivas de los móviles y, continuar con las labores de su área.

RECOMENDACIONES:

Carabineros hace un llamado a la ciudadanía al momento de adquirir algún tipo vehículo; ante ello deben tener ciertos cuidados y ser cautelosos al efectuar alguna compra:

  • Desconfiar de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.
  • Adquirir los móviles en negocios establecidos y si compra a un particular, compruebe su domicilio.
  • Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero revise que ambas placas patentes sean originales.
  • Revise que los números del motor y chasis sean originales y correspondan a la documentación.
  • Grabe en los vidrios u otro lugar de la carrocería la patente de su vehículo.
  • Compruebe que los sellos (sellos catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir.
  • Consulte a carabineros si registra algún problema.
  • Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio.
  • Además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Si sigue estas recomendaciones, evitará problemas de comprar un vehículo con encargo por robo o con alguna otra problemática, por ello es importante ser cuidados para no involucrarse en hechos delictuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba