DeporteRegionalUltima Hora

Más de 300 competidores participaron del Primer Desafío Xtrail “Entre Viñedos” en San Javier

Actividad enmarcada en el Mes del Vino con 3 y 10 kilómetros, además de caminata familiar y niños.

Viñedos, bosque y quebradas fueron parte del escenario vivo al interior de la viña Baron Philippe de Rothschild de San Javier que albergó la primera corrida extrema “Entre Viñedos”.

La convocatoria fue transversal, llegaron competidores y equipos de distintas comunas y regiones del país. Algunos que asumieron por primera vez el desafío y otros experimentados con varias competencias en el cuerpo. “fue una ruta muy bonita, ustedes se reían porque yo la hice de nuevo, porque de verdad es muy bonita la ruta. Uno llega a la cima se ve todo el valle, bajando ingresa al bosque y entre un toque como místico de ver otro paisaje que no sea la calle, el asfalto y eso a uno lo motiva, además el clima acompañó la competencia”, indicó Danilo Paredes, ganador todo competidor.

El recorrido se dividió en dos competencias, 3 y 10 kilómetros, además de caminata familiar y niños. “Súper entrete, bien duro, unas subidas durísimas, era mi primer xtrail, así que aprendiendo. Tuvo varias dificultades, pero lo disfruté mucho”, señaló Magdalena López primera mujer en todo competidor.

La actividad enmarcada en el mes del vino, reunió a más 300 competidores incluyendo representantes de múltiples comunas desde Copiapó hasta Puerto Montt. “Yo corrí 10K, tengo 72 años, llevó 54 años corriendo y cada corrida tiene distintas experiencias”, dijo Juan Astudillo quien viajó junto al club potros desde Talca y se llevó el primer lugar en su categoría.

El primer desafío xtrail fue organizado por la corporación de deportes y recreación de la Municipalidad de San Javier, la unidad de fomento productivo, además de la colaboración del club atlético Loncorremillas y del Valle del Maule.

“El balance que hacemos es muy positivo porque en este desafío hemos mezclado nuestros campos, el terreno, las viñas y el deporte. Queremos darle la importancia que se merece a nuestro patrimonio vitivinícola y a través de este tipo de competencias logramos vincularnos con el terreno”, sostuvo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba