EconomíaUltima Hora

Altos costos energéticos obligan a las empresas a implementar medidas más eficientes en el consumo

EMMA Energy, software chileno con inteligencia artificial, entrega información y recomendaciones para que las industrias mejoren su eficiencia energética, disminuyan su huella de carbono y sean más sustentables.

El aumento del precio de los combustibles y la energía, están impulsando a las empresas a buscar soluciones de eficiencia energética, que les permita reducir sus costos y ser más amigables con el medio ambiente. En este contexto nace una innovadora propuesta de inteligencia artificial creada en Chile, llamada EMMA (Energy Management and Monitoring Advisor), que permite a las industrias medir y optimizar su consumo energético.

María Luisa Lozano, CEO de EMMA Energy,  destacó que “conocer dónde y cómo se está usando la energía, permite tomar acciones que reduzcan de manera sostenida su consumo”.

EMMA es un software por servicio que simplifica la tarea de gestionar la energía, logrando reducir los costos y disminuir las emisiones. Para esto recolecta, analiza y entrega información y recomendaciones para que los usuarios de las empresas tomen las mejores decisiones energéticas.

Las organizaciones que utilizarán esta herramienta podrían reducir entre un 10 y 20% los costos de energía, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, involucrar a las personas dentro de la organización y anticiparse al futuro.

Una de las empresas que apostó por este camino es la reconocida Viña Requingua que adquirió la herramienta EMMA Energy para monitorear mediante sensores y la inteligencia artificial, su consumo energético, y así lograr ahorros en su consumo y certificaciones que le entregarán mayor prestigio para su marca en el mercado internacional.

“Entendemos la necesidad de fortalecer la gestión energética en la industria chilena del vino y, a partir de eso, nos sedujo la idea de complementar el trabajo que desarrolla nuestro equipo de energía con una herramienta que permita conocer en detalle el desempeño energético e identificar aquellas oportunidades de mejora”, Liliana Palominos, jefe de aseguramiento de la calidad de Viña Requingua.

La apuesta de esta innovadora aplicación está en conocer dónde y cómo se está usando la energía de una industria. “Llevamos 12 años trabajando como asesores en eficiencia energética y durante todo ese tiempo nos hemos dado cuenta de lo difícil que es para las personas hacer una buena gestión energética en sus organizaciones, sobre todo porque tienen que recopilar, procesar y analizar información que generalmente está dispersa en sus empresas”, explicó María Luisa Lozano.

Para más información sobre los servicios que entrega este software con inteligencia artificial, visita el sitio web https://emmaenergy.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba