En Colbún atienden urgencias dentales los fines de semana en Cesfam de Panimávida
Sábados y domingos desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas para los vecinos y vecinas de todos los sectores de la comuna.
Una medida en el área de salud que implementó el Alcalde Pedro Pablo Muñoz desde el mes de septiembre del año 2021, es la atención dental los fines de semana en el CESFAM de Panimávida, la que está orientada a atender las urgencias que pueda presentar la comunidad. Prestaciones que están disponibles para vecinos y vecinas de todos los sectores de Colbún, los que se pueden acercar los días sábados y domingos en caso de presentar alguna emergencia dental.
Marisol Navia, Directora del CESFAM de Panimávida indicó respecto a estas atenciones que, “estamos hace un tiempo ya, según la iniciativa de nuestra Primera Autoridad con esta atención de urgencia dental los fines de semana, nos dimos cuenta que era una gran necesidad, ya que estos días estaban cubiertas solo las urgencias médicas, así que hoy tenemos este servicio para atender las urgencias dentales de nuestros vecinos de todas las localidades, disponibles para atender estas emergencias”.
Estas atenciones de urgencia dental los fines de semana han sido muy demandadas por la comunidad, ya que las emergencias en el área de la salud no pueden esperar, y en Colbún están cubiertas todos los días de la semana, tanto médicas, como dentales en el CESFAM de Panimávida.
“La cantidad de demanda ha sido muy alta, consultas que antes llegaban a la urgencia médica los fines de semana, así que ahora tenemos a los dos equipos trabajando, con los profesionales del área dental disponibles para atender esta urgencias con la mejor de la disposición como siempre lo hemos hecho”, agregó Marisol Navia, Directora del CESFAM de Panimávida.
Los sábados y domingos desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas los vecinos y vecinas de cualquier sector de la comuna de Colbún, que presenten alguna urgencia dental, pueden acercarse hasta el CESFAM de Panimávida, donde hay un equipo disponible los fines de semana para atenderlos, una medida adoptada por el Alcalde Pedro Pablo Muñoz para responder a las necesidades que presenta la comunidad en un área fundamental como es la salud.