RegionalUltima Hora

Desarrollo Social y Familias anuncia apertura de 8 Oficinas Locales de la Niñez en comunas de la región del Maule durante el mes de agosto

En un punto de prensa, el Seremi Manuel Yáñez anunció que el proceso de apertura de las OLN en la región continúa, ampliando desde el gobierno del Presidente Boric la oferta programática para NNA en el Maule. Esta medida contempla una inversión para este año de 285 millones de pesos.

Este lunes en el frontis de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, su Seremi Manuel Yañez, acompañado del CORE por Curicó Igor Villareal y la Coordinadora regional de Niñez Cinthya Jaque, dieron un anuncio importante en materia de protección de derechos para la infancia y adolescencia, al confirmar la implementación de 8 Oficinas Locales de la Niñez en 8 comunas de la región del Maule durante el mes de agosto.

La Oficina Local de la Niñez, OLN, consta en su primer ciclo de una inversión de $285.000.000 a nivel regional, con el objetivo de promover el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir situaciones de vulneración, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.

El Seremi Manuel Yañez señaló: “procederemos a la instalación de 8 oficinas locales de la Niñez, con lo que totalizaríamos 9 en la región del Maule, con ello seremos la región con la mayor cantidad de oficinas de este tipo en Chile. sin duda un gran avance”, siendo implementadas desde agosto con la función de “poder sistematizar la oferta intersectorial para los niños, niñas y adolescentes y sus familias en las comunas” desplegando así el sistema de protección integral, que permitirá prevenir vulneraciones de derechos a la niñez desde los municipios. Este trabajo, señaló el Seremi, es posible gracias al liderazgo de nuestra Subsecretaria Rocio Faundez y nuestros equipos.

Para el primer ciclo de instalación de OLN se contemplan 46 comunas del país, de las cuales 8 son de la región del Maule: Pencahue, Pelluhue, Sagrada Familia, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pelarco, Colbún y Teno, quienes comenzarán su proceso de implementación en las próximas semanas gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio y estos gobiernos locales. Estas se suman a la OLN ya existente en Cauquenes.

Por su parte, Cinthya Jaque destacó que “el sistema local de garantías nos mandata a trabajar en conjunto con otras instituciones y sus programas que operan en las respectivas comunas”, para que “desde las OLN se dirija toda la oferta que nosotros tenemos en cuanto a protección oportuna de los derechos de la niñez en el Maule”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba