SaludUltima Hora

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria por Viruela del Mono en Chile

Hasta ahora existen seis casos confirmados.

Durante la jornada de este viernes, el MINSAL decretó alerta sanitaria en todo el país por la denominada Viruela del Mono.

El anuncio lo realizó la Ministra del ramo, Begoña Yarza, confirmando que ya se había instalado en la red pública y privada, un sistema de vigilancia epidemiológica cuando aparecieron los primeros casos y de la misma forma se reforzó un registro y notificación de casos inmediato.

«Creemos que ha llegado el momento de que utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular para América Latina y en Chile«, puntualizó.

Esta medida permitirá administrativamente manejar los recursos, agilizar compras, habilitar residencias sanitarias y disponer de personal y licitaciones de forma más rápida.

Sin embargo, no se descarta que los aislamientos se produzcan en los propios recintos hospitalarios, aun cuando se insistió en que también estarán disponibles las residencias sanitarias.

Esta decisión se toma luego que se confirmaran seis casos de viruela del mono en nuestro país, por lo que la autoridad sanitaria no descarta que existan más contagiados que aún no han sido diagnosticados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba