SaludUltima Hora

Confirman primer caso de Viruela del Mono en Chile

Se trata de un adulto joven que se habría contagiado en Europa.

La tarde de este viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud confirmó la presencia del primer caso de Viruela del Mono en nuestro país, luego que el Instituto de Salud Pública entregara los resultados del análisis PCR al que había sido sometido el sospechoso.

Se trataría de un joven mayor de edad que recientemente estuvo de viaje en Europa y que a su regreso presentó síntomas como manchas en la piel, costras en la piel, lesiones vesiculadas, adenopatías y decaimiento.

Según informó la autoridad sanitaria, se aplicaron todos los protocolos de vigilancia establecidos para este tipo de situaciones, agregando que el paciente está en buenas condiciones de salud y sin presentar mayores complicaciones.

Del mismo modo desde el MINSAL informaron que la red asistencial hace semanas está activada y preparada para estos casos, por lo que se llama a la población a informarse solo por canales oficiales.

Se sugiere a aquellas personas que hayan viajado al extranjero recientemente, consultar con sus médicos, lo mismo en el caso de quienes hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluidas las relaciones sexuales y presenten lesiones en la piel sin explicación acompañadas de síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular, dolor de espalda o decaimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba