Oficina Móvil de CGE realizó cerca de 500 atenciones en su recorrido por las 19 comunas de la Región del Maule
En abril, y en su primer mes de operación en la región, la sucursal móvil dispuesta en el marco del Plan Maule, hizo el recorrido total de las zonas que no cuentan con atención, con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad
Como parte de las iniciativas impulsadas por el Plan Maule, la Oficina Móvil de la Compañía General de Electricidad (CGE), realizó un recorrido por las 19 comunas de la región donde no cuenta con oficina comercial, con el fin de acercar la atención al cliente a todos los usuarios que viven en zonas más alejadas.
Prestar un mejor servicio a los clientes, acercar la compañía a las personas y evitar los tiempos de traslado de quienes necesitan realizar trámites con la empresa, son los principales motivos por lo que se estableció que esta sucursal móvil recorra una vez al mes cada localidad en coordinación con los municipios, iniciativa que ha sido valorada por los clientes de las diversas comunas visitadas, quienes han agradecido de manera reiterada poder contar con este servicio, evitando gastos económicos y tiempos de traslado a otras comunas.
Durante el primer ciclo de recorridos que se desarrolló durante el mes de abril, destacaron 4 comunas: Maule , Río Claro, Pelarco y Sagrada Familia; en las cuales se centró el 42% de las atenciones, siendo uno de los principales focos de consulta el cambio de nombre del servicio, consulta por empalme, e información y copia de boletas.
El Gerente Regional Sur, Oscar Facusse, destacó la importancia de estar presentes en cada rincón de la región, para recuperar la confianza de los clientes y mejorar la calidad de servicio que se está entregando actualmente, señalando “esta oficina es fundamental, especialmente para las personas de la tercera edad y para solucionar uno de los grandes problemas que tienen nuestros clientes de municipios que quedan más alejados de las grandes urbes”.
Además Facusse agregó que “esta medida viene acompañada de un proyecto mucho más grande, que es el Plan Maule. Solo durante este año realizaremos una inversión de 37 mil millones de pesos en la región en diversas iniciativas de mejora y renovación de la infraestructura eléctrica, a fin de mejorar la calidad de servicio para los más de 413 mil clientes que tenemos en esta zona”.
Dentro del proyecto que comenzó a ejecutarse en enero, se contempla sumar 107 nuevas brigadas, lo que se traduce en duplicar la capacidad de ejecución de CGE en la región del Maule, por lo que habrá una mejora significativa en lo tiempos de atención de emergencias eléctricas, la renovación de instalaciones, la poda y tala de árboles; y además se incorporará tecnología para mejorar el monitoreo de la red.
Continuando con la Oficina Móvil, durante este mes de mayo, continuará su recorrido de manera permanente por los 19 municipios que no cuentan con sucursal fija, por lo que se tiene contemplado que cada mes, esta sucursal pueda resolver los diversos requerimientos que tienen los clientes de CGE, trabajando de la mano con los municipios para establecer los calendarios de
visita, para que la mayor cantidad de clientes de zonas rurales o alejadas de los centros urbanos pueda acceder a sus servicios.
Para finalizar, el Gerente Regional Sur, recordó a sus clientes los canales de comunicación permanentes dispuestos por la compañía; el número de atención gratuito para clientes 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.