PolicialRegionalUltima Hora

Tribunal condenó a Cadena Perpetua a asesinos del pequeño Emilio Jara de 12 años

Ambos sujetos fueron acusados de ser los autores materiales de los delitos de homicidio y violación.

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares, dio a conocer la tarde de este lunes 2 de mayo, la condena de los acusados Gerald Repetto y Rubén Soto, determinando que ambos deberán cumplir la pena de presidio perpetuo calificado en su calidad de autores del delito consumado de homicidio con violación en contra del menos de 12 años, Emilio Jara.

De esta forma, acogiendo los argumentos y tesis presentada por la fiscal Carmen Gloria Caamaño, los sujetos deberán pasar el resto de sus vidas en la cárcel, con la única opción de optar a algún beneficio carcelario después de 40 años tras las rejas.

La condena se sustenta en la decisión del tribunal de acoger la solicitud del Ministerio Público, y tomar en cuenta las agravantes de alevosía y abuso de superioridad.

Cabe recordar que este caso se remonta a abril de 2021 cuando el pequeño Emilio salió a pasear con sus mascotas, siendo interceptado por los condenados, quienes lo atacaron sexualmente para luego darle muerte. Su cuerpo fue encontrado en un pozo en el río Liguay.

También se refirió a este caso el fiscal regional, Julio Contardo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba