PolíticaUltima Hora

Presidente Boric respalda a Ministra Siches tras polémica por dichos sobre migrantes

Ambos sostuvieron una reunión en privado y se le pidió ser más rigurosa con la información que se difunde.

Luego de la polémica generada en los últimos días por las declaraciones de la Ministra del Interior, Izkia Siches, esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric, salió públicamente a entregarle todo su respaldo, asegurando que continuará en sus funciones y que cuenta con toda su confianza.

Lo anterior luego que Siches hiciera eco de una falsa denuncia que indicaba que durante el Gobierno de Sebastián Piñera un avión con extranjeros expulsados del país había retornado a Chile con todos sus ocupantes sin que se conociera el paradero de ellos.

Estas palabras las dijo durante una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados donde se abordaba la crisis migratoria, calificando además el hecho como gravísimo.

Tras conocer la verdad de los hechos, la ministra se retractó e indicó que había emitido una información incorrecta, al tiempo que se disculpó también con el ex ministro Rodrigo Delgado.

Finalmente esta mañana en una actividad pública, el Presidente Boric fue enfático en señalar que

 “El episodio lo doy absolutamente por superado. Y para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores y colaboradoras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba