PolíticaRegionalUltima Hora

Alcaldes insistieron en el Congreso en necesidad de Gas a precio justo

Ediles de todo el país, incluido el Maule, se reunieron con parlamentarios para solicitar que se agilice la tramitación de este proyecto que iría en ayuda de la comunidad.

Alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, junto a directiva de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, pidieron al Congreso apurar la tramitación de proyecto para que municipios vendan gas a precio razonable.

En Valparaíso, con fecha miércoles 23 de marzo, se reunieron los alcaldes y alcaldesas de la asociación con el objetivo de solicitar al legislativo mayor rapidez en la tramitación del proyecto que permitiría a los municipios poder vender gas a un precio más equitativo. Esto, a raíz de que próximamente el precio del gas en Chile sufriría un alza de al menos un 22% debido a la guerra en Ucrania.

La intención de cada gobierno comunal es poder contar con centros de distribución de gas propios, lo que permitiría a los municipios poder entrar al mercado de repartición del gas; con precios más factibles para el bolsillo de cada familia chilena.

Además, el edil de Constitución, Fabián Pérez Herrera apuntó que “ya que estamos en un mercado imperfecto donde son tres las grandes compañías que tienen el monopolio, nosotros buscamos reducir el costo de gas a un precio más justo”, añadió el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba