PolicialUltima Hora

Escolar es apuñalado en plena Alameda de Talca

Víctima y agresor participaban de una marcha contra la violencia escolar organizada por los estudiantes secundarios de la capital regional.

Una manifestación que había sido calificada de pacífica contra la violencia en los establecimientos educacionales, terminó en tragedia este martes 22 de marzo cuando un adolescente fue apuñalado por otro menor durante una riña en la Alameda de la ciudad de Talca, específicamente, frente a la 3° Comisaría de Carabineros.

De acuerdo a los primeros antecedentes, por motivos que se desconocen, la víctima se vio involucrada en una pelea a golpes con otros menores, momentos en que uno de ellos hace uso de un cuchillo para agredirlo en la zona abdominal.

A raíz de sus lesiones, el joven debió ser trasladado de urgencia por los propios carabineros hasta el Hospital Regional de Talca donde fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene en riesgo vital.

De inmediato comenzaron diversas diligencias en el lugar para dar con el paradero de los responsables, siendo la SIP de Carabineros quienes en tiempo récord lograron la detención de al menos dos personas involucradas en el hecho.

Por parte del Ministerio Público, el caso quedó a cargo del fiscal, José Alcaíno, ordenando la presencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para los peritajes de rigor por lo que calificó como un delito de homicidio frustrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba