Profesores del Maule se sumaron al paro nacional tras el veto presidencial al proyecto que modifica el estatuto docente
Iniciativa pretendía incluir la consagración legal de las vacaciones de invierno, el fin de la causal de despido por evaluación docente, la titularidad, entre otros puntos.
Transitando por las principales calles de la capital regional, profesores de toda la Región del Maule se sumaron a la convocatoria a paro nacional realizada por el gremio luego que el gobierno decidiera vetar el proyecto de ley que modifica el estatuto docente.
La iniciativa que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, establecía una serie de mejoras en las condiciones laborales de los docentes, por lo que la decisión de vetarla generó el malestar del gremio que aludió a que ya en el año 2019 existía un compromiso con las autoridades sobre este tema que no estaría siendo respetado.
Cabe señalar que en la jornada de ayer, la Comisión de Educación del Congreso ya había rechazado el veto presidencial, por lo que los profesores esperan ahora contar también con el apoyo de diputados y senadores para poner insistencia al proyecto.
Debido a esta situación, el gremio enfatizó que el paro nacional convocado en la jornada de este miércoles es solo de advertencia, por lo que no descartan iniciar una paralización de actividades indefinida si no hay un resultado favorable a sus demandas.