Pericias no lograron establecer las causas del descontrol del fuego en incendio de Agrozzi en Teno
Personal de LABOCAR trabajó en el lugar cifrando en más de 40 mil los bins consumidos por las llamas. Solo se sabe que existía autorización de CONAF y el SAG para una quema de madera que se escapó de control, ocasionando la emergencia.
Tras un arduo trabajo científico en el lugar del incendio en Teno, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) no pudo establecer las causas del descontrol del fuego que afectó a la empresa Agrozzi el pasado 28 de septiembre.
En el informe emitido por la policía a solicitud de la fiscal Mónica Barrientos, se establece que existía una quema de madera autorizada por CONAF y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que por motivos que se desconocen, se salió de control alcanzando las instalaciones de Agrozzi.
En el lugar se ocasionó un incendio de grandes proporciones que obligó a bomberos a dar una alerta nacional pidiendo apoyo a otras regiones del país para controlar las llamas que además tenían elementos tóxicos por tratarse de bins de plástico y madera y de tinetas de fibra de vidrio.
El fuego también dañó a una vivienda particular que se ubica en un costado de los terrenos de la empresa sin que hasta ahora se tenga claridad si el incendio fue producto de la negligencia de los trabajadores encargados de la quema controlada o si las condiciones climáticas contribuyeron al descontrol del fuego.