Ultima Hora

Comenzó vacunación para niños entre 6 y 11 años

Ministerio de Salud y Educación hicieron un llamado a los padres a colaborar con el proceso autorizando las inoculaciones.

Este lunes 27 de septiembre se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus, para niños entre los 6 y 11 años, luego que el Instituto de Salud Pública aprobara el uso de la vacuna Coronavc en este segmento etario.

Se estima que más de 1 millón 500 mil niños serán vacunados, principalmente en sus propios establecimientos educacionales hasta donde se trasladará el personal de salud para cumplir con el trámite.

Sin embargo, por tratarse de una vacunación de carácter voluntario, los padres o tutores legales de los niños deben entregar la respectiva autorización por escrito para que los niños puedan ser inyectados y por lo mismo, el llamado de los Ministerios de Salud y Educación es a que los adultos responsables colaboren con el proceso.

En ese sentido la autoridad reiteró que se trata de un proceso seguro y con una vacuna que ha pasado por todas las pruebas necesarias para su aplicación sin que cause mayores molestias.

La vacunación de la primera dosis para este grupo se extenderá durante cuatro semanas y el turno de cada colegio dependerá de la planificación que cada establecimiento realice en su comuna a través de los Centros de Salud Primaria. Posteriormente los niños deberán recibir la segunda dosis una vez transcurridos 28 días desde la primera dosis.

Los menores que no se vacunen por decisión de sus padres, podrán de todas maneras seguir asistiendo de forma presencial a los colegios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba