Ultima Hora

Terminó huelga de recolectores de basura

Trabajadores en horas de esta tarde llegaron a un acuerdo con la empresa, por lo que en el breve plazo se retomaría el retiro de desechos en Talca.

Tras una semana de paralización total de actividades, los trabajadores de la empresa Starco-Demarco lograron llegar a un acuerdo con la empresa respecto a mejoras salariales, por lo que en el corto plazo se retomaría el retiro de basura en ciudad de Talca.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes sindicales, esta noche saldrá un camión a prestar el servicio en el centro de la ciudad y el día miércoles 22 de septiembre desde las 05:00 horas comenzarán con el servicio normal de retiro de desechos domiciliarios en los distintos puntos de la capital maulina.

En definitiva los trabajadores consiguieron un incremento de 60 mil pesos en sus salarios que serán divididos en bonos de colación y movilización, lo que finalmente puso término al conflicto.

Al realizar el anuncio, los recolectores agradecieron el apoyo permanente de la ciudadanía con su movilización, lo que sin duda contribuyó a encontrar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Los recorridos del día miércoles se concentrarán como es habitual, en el sector norte, por lo que el llamado es a que las personas saquen sus basureros de manera normal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba