Ultima Hora

Vecinos molestos por acumulación de basura en distintos sectores de Talca

Plan de contingencia municipal no daría abasto para la gran cantidad de desechos acumulados, lo que ya estaría ocasionando el malestar de las personas. Mientras continúa sin solución el conflicto entre los recolectores y la empresa a cargo del servicio.

A casi una semana de iniciado el conflicto entre los recolectores de basura y la empresa Starco-Demarco, que aún se mantiene sin solución, ya son muchos los vecinos que reclaman airadamente por la acumulación de basura en distintos sectores de la ciudad de Talca.

Lo anterior a pesar del plan de contingencia implementado por el municipio que incluye el paso de camiones propios a una capacidad que no supera el 25% de cobertura y habilitación desde este lunes 20 de septiembre, de algunos puntos de acopio de basura hasta donde las personas debían llevar sus desechos para posteriormente ser retirados.

De esta forma el escenario en calle 30 oriente con 10 sur, a las afuera de uno de los puntos de reciclaje y donde se dijo podían las personas ir a dejar su basura para ser retirada por los camiones municipales, era de un colapso total, por lo que las personas que viven en las cercanías reclamaban una solución urgente a este conflicto.

Cabe señalar que si bien los equipos municipales están realizando el retiro de basura en algunos sectores, claramente su capacidad de ha visto sobrepasada con la demanda más aún si se considera que hubo un fin de semana largo que incluyó celebraciones de Fiestas Patrias en la mayoría de los hogares y por ende mayor producción de basura.

Al mediodía de este lunes nuevamente los trabajadores se reunieron con empresa para intentar destrabar este conflicto, sin embargo hasta hora no existe acuerdo entre las partes por lo que el paro continuaría en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba