Ultima Hora

Continúa paro indefinido de recolectores de basura en Talca

Trabajadores impidieron la salida de camiones desde la empresa, tras no llegar a acuerdo por un aumento salarial.

Tres días han pasado desde que los recolectores de residuos domiciliarios afiliados a un sindicato en Talca, decidieran suspender sus labores exigiendo a la empresa Starco-Demarco, un aumento en sus remuneraciones.

De acuerdo a lo señalado al inicio de la movilización por los dirigentes de los trabajadores, en su mayoría solo acceden al sueldo mínimo, por lo que aprovechando el período de negociación colectiva por el que atraviesan, decidieron pedir un aumento de 100 mil pesos en sus sueldos, lo que fue rechazado por la empresa.

Desde el día martes se han realizado diversas reuniones entre dirigentes y representantes de la empresa a cargo de este servicio, sin que hasta ahora haya sido posible alcanzar un acuerdo.

En este sentido, la polémica se desató durante la jornada del miércoles 15, cuando en diversos medios de comunicación, la abogada del municipio garantizó que sí se realizaría el retiro de basura en distintos sectores de la ciudad, por cuanto la huelga era calificada como ilegal.

Lo anterior derivó en que muchas personas sacaran la basura a las calles y que los trabajadores movilizados por su parte, endurecieran su postura, impidiendo la salida de los camiones desde la empresa ubicada en el sector El Tabaco.

Se espera que en las próximas ahora pueda existir un nuevo acercamiento entre las partes, ya que de extenderse la paralización podríamos estar ante un escenario de emergencia sanitaria. Hasta ahora la empresa les ofrece un incremento de 38 mil pesos, algo que no aceptan los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba