Policial

Descartan muerte accidental de Tomás Bravo

Indagatorias de la fiscalía ahora se centrarán en la intervención de terceras personas en el hecho que conmocionó a todo el país.

Tras varios meses de investigación, diligencias y polémicas, en los últimos días se conocieron nuevos antecedentes sobre la muerte del pequeño Tomás Bravo de solo 4 años, hecho ocurrido en el sector de Caripilun en la Región del Bío Bío durante el mes de febrero luego de estar 9 días desaparecido.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio Público, se descarta que el fallecimiento del menor haya sido de carácter accidental, por lo que todas las indagatorias del caso se centran ahora en la responsabilidad de terceros en su muerte.

En este sentido, la Fiscalía Regional del Bío Bío en su comunicado señala que “desde ahora la única línea investigativa es que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”. Por lo mismo, la fiscal Marcela Cartagena se reunió con la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, su abogado y el abogado del padre, Moisés Bravo, con el fin de informarles sobre los avances de la investigación y los resultados más recientes de las pericias científicas realizadas.

También se refirió a este tema el abogado querellante y director de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, señalando que los nuevos antecedentes disponibles corresponden a un peritaje que se hizo en un laboratorio forense de Estados Unidos.

Una de estas diligencias, según explicó el jurista, fue realizada por una de las peritas más autorizadas en el mundo en materia de agresiones sexuales contra niños y niñas en Estados Unidos, quien habría concluido que la muerte de Tomás no fue accidental y que habría participación de terceros.

También trascendió que basados en estos peritajes, el Ministerio Público habría tomado importantes decisiones en torno al caso que ya fueron comunicadas a la familia.

Con estos nuevos antecedentes, los querellantes en el caso no descartan iniciar a futuro acciones legales contra el Servicio Médico Legal por lo que consideran un actuar negligente en torno a las primeras conclusiones entregadas respecto a la causa de muerte de Tomás donde se atribuía su fallecimiento a la hipotermia e inanición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba