Ultima Hora

5 muertos y 7 heridos deja violento accidente de tránsito en sector El Colorado

Víctimas se dirigían a realizar labores agrícolas en un predio del sector. Equipos de emergencia de San Clemente y Talca acudieron en ayuda de los heridos, tres de los cuales permanecen en estado grave.

Un triste despertar tuvo la Región del Maule debido a que 5 personas perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana en el km. 43 de la Ruta Internacional Pehuenche, específicamente en el sector El Colorado donde por causas que se investigan, un camión chocó de frente con un minibús y una camioneta.

Producto del impacto, cinco personas fallecieron en el lugar, entre ellos el conductor del minibús y otros cuatro trabajadores, tres de nacionalidad extranjera y un chileno. También resultaron con diversas lesiones otros 7 trabajadores que fueron derivados a centros asistenciales en las comunas de San Clemente y Talca, ya que al menos tres presentaban heridas graves.

Al lugar arribó la SIAT de Carabineros para comenzar a realizar los peritajes que permitan establecer las causas del accidente y las eventuales responsabilidades. De la misma forma también se hizo presente el Fiscal Jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien estará a cargo de investigar esta tragedia.

No se descarta que el choque haya sido por consecuencia de la densa neblina que a esa hora había en el sector, sumado al exceso de velocidad y no conducir atentos a las condiciones de la ruta.

El minibús que fue el vehículo más afectado, se dirigía con numerosos trabajadores hasta un predio agrícola del lugar, donde a diario prestaban servicios.

El tránsito pasadas las 10 de la mañana continuaba completamente suspendido a la espera del término de los peritajes por parte de la SIAT y la orden del fiscal para el levantamiento de los cuerpos que serán trasladados hasta el servicio médico legal para su respectiva identificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba