Ultima Hora

Investigan posible caso de variante Delta en Linares

Seremi de Salud aseguró que están a la espera de los resultados del ISP, lo que incluye poner en cuarentena a todos los contactos estrechos. Un colegio debió suspender presencialidad por esta situación.

Durante la mañana de este miércoles la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que existe un caso sospechoso de variante Delta en estudio, luego que una mujer de Linares que fue contacto estrecho de otro paciente contagiado con la cepa, diera positivo a COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, por ahora están a la espera de lo que diga el Instituto de Salud Pública (ISP), por cuanto solo en el día de ayer martes 10 de agosto, fueron enviadas las muestras, sin embargo, una vez que esta persona dio positivo a COVID-19, se le aisló de inmediato en una residencia sanitaria y se ubicó a todos sus contactos estrechos para evitar una propagación del virus.

A raíz de esto último, incluso el Colegio Integrado de Talca debió suspender las clases presenciales del establecimiento, toda vez que una de sus apoderadas fue considerada contacto estrecho, siendo al parecer, la misma persona que está en estudio de contagio por variante Delta.

La paciente cuyas muestras están siendo analizadas, sería una mujer de 50 años de Linares, quien se desempeñaría laboralmente en la ciudad de Talca, según explicó brevemente la Seremi.

Respecto a posibles cambios en la estrategia sanitaria o nuevas restricciones en caso de confirmarse que se trata de variante Delta, la Seremi aseguró que todo dependerá de la propagación que experimente el virus y que por lo mismo se han tomado como prevención, todas las medidas necesarias para evitar que ello suceda.

Los resultados de la secuenciación genética que realiza el ISP podrían estar disponibles durante el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba