Regional

Intendente Prieto destaca Plan especial en Linares

Esta medida fue utilizada con el objetivo de reducir la movilidad de las personas en la comuna y reforzar el seguimiento de los casos estrechos, esto con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus en la comuna.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “las cifras abalan que si bien el comportamiento es bastante bueno, la gente sale, pero sale con sus permisos. El llamado es a que hagamos un esfuerzo, esto es producto del desgaste de las personas, estamos cansados pero la única manera de salir de esto es seguir trabajando en las tres ejes, por un lado, lo que es fiscalización; el segundo eje, testeo, tenemos implementado en Linares el test antígeno que es clave que las personas que tengan síntomas asistan a tomarse el test y el tercer eje fundamental es la vacunación”.

En la ocasión estuvieron presentes, el Intendente Juan Eduardo Prieto; el Jefe de la Defensa, Coronel, Luis Ovando; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; la Seremi de Salud, Marlenne Durán; el General de Carabineros, Fernando Lobos; el Prefecto Inspector de la PDI, Lautaro Arias; el alcalde (s) de Linares, John Sancho y el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar.

CIFRAS

El General de Defensa, Coronel, Luis Ovando, señaló que “daré el reporte de la fiscalización realizada entre el 19 y el 21 de abril en la comuna de Linares, cantidad de personas fiscalizadas durante esos días, 40.375 personas fiscalizadas, de las cuales 36.871 personas fiscalizadas a través de los puntos de control fijo en los principales accesos a la comuna. 3.504 personas que fueron fiscalizadas por equipos móviles que se desarrollaron en los principales puntos de movilidad y de nivel de contagio del radio urbano. Con respecto a los sumarios sanitarios cursados fueron un total de 130 y se  detuvieron a dos personas”.

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, acotó que “estamos haciendo un esfuerzo grande en todo lo que es fiscalización y también estamos aumentando en la comuna los testeos para disminuir los contagios. Hemos estado en la Plaza de Armas y en la Gobernación realizando el test de antígenos que para nosotros es muy importante, ya que permite diagnosticar de manera oportuna y aislar de manera inmediata”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba