Ultima Hora

Diputado Pablo Prieto en cuarentena preventiva por contacto estrecho en Comisión de Pesca

El parlamentario por el Maule se realizará el PCR correspondiente para descartar contagio del virus Covid19.

“No tengo síntomas y estoy bien de salud. Sin embargo, como prevención, me solicitaron que realice una cuarentena en mi domicilio hasta tener los resultados del test PCR”, afirmó el diputado independiente Pablo Prieto.

 

Durante la discusión en Sala realizada el miércoles pasado, el parlamentario manifestó su rechazo al proyecto de ley de muerte digna y cuidados paliativos, que permitiría la práctica de la eutanasia en Chile, sancionada en el Código Penal. “Tiene muchas debilidades, puntos oscuros y parece que, al menos solapadamente, aspira a ser una herramienta de amplia aplicación como dicen quienes lo empujan cuando afirman que Chile será ‘pionero’ y ‘ejemplo mundial’ en estos asuntos”, dice.

 

«¿Estamos protegiendo a los más débiles con esta iniciativa? Yo creo que no, por lo mismo manifiesto mi rechazo», sentenció el parlamentario de la región del Maule en la discusión.

 

El debate incluye el análisis de situaciones complejas, porque “lo que hoy parece inabordable y se cita como ejemplo de enfermedades irreversibles, el día de mañana puede perfectamente tener una solución”, asegura el parlamentario.  “¿Qué incentivo generamos para ir en búsqueda de esos avances y de seguir luchando por la vida si, al mismo tiempo, les ofrecemos a los enfermos poder morir?”, agrega.

 

El parlamentario reconoce que la enfermedad y la vejez pueden ser sinónimos de pobreza y abandono, además de que el acceso salud de alto nivel es restringido y costoso, aún más en pandemia.  Sin embargo, “mi compromiso es con seguir legislando y proponiendo ideas para salir de esas situaciones de pobreza, abandono o de enfermedad, pero no con decirle a las personas y sus familias que podrán renunciar a la vida porque no hay una mejor solución”, concluye

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba