Destituyen a carabinero que participó de fiesta clandestina y agredió a conserje
En horas de esta mañana el Prefecto de carabineros de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar entregó una declaración pública en la que afirmó que anoche fueron detenidos cinco carabineros que protagonizaron una fiesta clandestina en el barrio oriente de la capital regional.
En la proclamación pública el alto oficial explicó que dicha actitud no responde a los principios de la institución y que por tal motivo cuatro de los cinco detenidos serán sujetos de una investigación sumaria y el quinto de los participantes fue dado de bajo de las filas de la policía uniformada tras comprobarse que fue el autor material de la agresión al conserje del edificio donde realizaron la fiesta clandestina.
“Quiero señalar que este tipo de comportamientos no es aceptado por la institución que ensucian el desempeño de miles de carabineros que constantemente están realizando sus funciones de control y prevención para evitar el contagio de Covid-19. El funcionario agresor fue desvinculado de las filas de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al término al término del sumario administrativo”, sostuvo el prefecto de carabineros.
Primero fueron ruidos molestos, luego un escándalo en la piscina del condómino Vista San Miguel en el sector oriente de Talca. Por tal motivo es que Carabineros de dotación de la Tenencia Carlos Trupp fiscalizaron y lograron la detención de los participantes de la convivencia no sin antes que los protagonistas de esta historia las emprendieran contra el conserje que les pidió que se retiraran.
Jaime Castillo residente del condominio y testigo de la actitud violenta de los protagonistas de la fiesta clandestina -al bajar a buscar una encomienda- explica que “habían cuatro personas en el sector de la piscina después de una fiesta clandestina o reunión en un departamento y los cuatro son carabineros… el conserje les pide en el sector de la piscina que se vayan y dos de estos tipos que estaban dentro de la piscina bañándose en ropa interior, salen y lo insultan y agarrones hasta la puerta y en la puerta ya lo agreden físicamente”.
Los antecedentes están en la fiscalía y también en el ministerio de Salud para iniciar las acciones legales.