Ultima Hora

“Aún quedan personas que no están entendiendo el mensaje”

Autoridades realizaron balance de fin de semana tras intensas fiscalizaciones por cuarentena en la región, donde agradecieron el enorme esfuerzo de los fiscalizadores, pero lamentaron la gran cantidad de fiestas clandestinas e incluso denuncias de carreras a la chilena

“Durante es te fin de semana hemos estado desplegados por los cerca de 80 puntos de fiscalización que tenemos en la región del Maule. Tenemos un 95 % de la población en cuarentena y agradezco al gobierno regional completo, a los gobernadores, seremis y directores, porque estuvieron apoyando a los fiscalizadores de Salud, municipios, Carabineros, Ejército y PDI. Lamentablemente hemos visto muchas fiestas clandestinas y muchos sumarios. Eso es precisamente lo que no necesitamos hoy en día”.

Con estas sentidas palabras el Intendente Juan Eduardo Prieto, describió la situación que se pudo apreciar en la región, tras el intenso trabajo de fiscalización y sensibilización a las personas que lideró personalmente junto a todo  su  gabinete regional durante el fin de semana.

Según las estadísticas del viernes y el sábado, se realizaron 14 923 fiscalizaciones; 103 detenciones por infringir el toque de queda;  270 sumarios sanitarios y 31 hechos relacionados a fiestas clandestinas, ruidos molestos, asados que superaban los aforos correspondientes a cada fase y hasta denuncias por carreras a la chilena.

El Intendente Prieto insistió en que “esto es precisamente lo que no necesitamos hoy. Porque lo que se requiere es que nos unamos, nos fortalezcamos y que seamos rigurosos con los protocolos respetando las medidas del Ministerio de Salud, para que entre todo logremos salir de una vez de esta época tan dura que nos ha tocado vivir”.

Del mismo modo, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, agradeció el gran despliegue y lamentó la falta de conciencia de algunas personas. “Lamentablemente aún quedan personas que no están entendiendo el mensaje. Hoy estamos en una pandemia donde hay gente que circula con sus permisos, como corresponde, pero otros irresponsables que no lo hacen de la misma forma. Hemos visto cómo se realizan fiestas clandestinas, que son los focos donde se generan la mayor cantidad de contagios. Por tanto lo criticamos y lo condenamos. Vamos a continuar fiscalizando para que esto no se vuelva a cometer”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba